jueves, 1 de septiembre de 2016

Ventajas y Desventajas

Ventajas

  • Mejoramos la experiencia de navegación del usuario: El usuario que accede a una web a través de un móvil y no puede percibir el contenido correctamente porque éste se ha descuadrado al verlo en ese canal, probablemente no vuelva a entrar en nuestra web. Por el contrario si le damos un diseño responsivo, estaremos logrando que mejore la opinión que tienen de nuestro sitio web.
  • Contenido duplicado: Otro factor importante que nos vamos a quitar y que perjudica seriamente al SEO es el del contenido duplicado. Si antes teníamos el mismo contenido para una versión adaptada al móvil y otro igual adaptado a otros dispositivos, con un diseño responsivo nos quitamos de un plumazo este problema.
  • Reducción de inversión: Reducimos los costes ya que la plantilla que utilizamos tanto para una versión de ordenador como móvil es la misma. Ya no harán falta dos o más plantillas para adaptarlo, así que menos inversión en mantenimiento y costes.
  • Viralidad: La era móvil tiene cada vez más peso. Según recientes estudios aproximadamente un 70% acceden a las redes sociales a través de dispositivos móviles. Seguro que al cabo del día alguna vez lo hacéis vosotros. Si nuestra web tiene un diseño responsivo y están accediendo a ella a través del móvil de manera optimizada es más que probable que tengan las redes sociales abiertas y compartan nuestro contenido, ya que es más rápido y cómodo.


Desventajas

  • Dificultades técnicas: Aun cuando esta tendencia se está instaurando muy rápidamente, no está estandarizado al 100%. Como barrera de entrada aún no hay muchos expertos que dominen este desarrollo completamente.
  • Tiempo y costes de desarrollo: Al llevar poco tiempo instaurado, aunque cada vez lo esté más, los tiempos para la creación del site puede alargarse más de lo esperado. Necesitarás tener un Plan B si no dispones de recursos económicos ni temporales para contar con tu web adaptada al móvil.
  • Tiempo de carga: En el móvil la espera en los tiempos de carga se ve afectada en la experiencia del usuario frente a nuestra web. De un lado factores como el tipo de conexión en el que se encuentra el usuario en el momento (si es 3G o Wifi); y de otro la optimización del contenido del site afecta al peso y tiempo de carga (la teoría dice que las imágenes deben ser 
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