Ventajas
- Mejoramos la experiencia de navegación del usuario: El usuario que
accede a una web a través de un móvil y no puede percibir el contenido
correctamente porque éste se ha descuadrado al verlo en ese canal,
probablemente no vuelva a entrar en nuestra web. Por el contrario si le damos
un diseño responsivo, estaremos logrando que mejore la opinión que tienen de
nuestro sitio web.
- Contenido duplicado: Otro factor importante que nos vamos a quitar
y que perjudica seriamente al SEO es el del contenido duplicado. Si
antes teníamos el mismo contenido para una versión adaptada al móvil y otro
igual adaptado a otros dispositivos, con un diseño responsivo nos quitamos de
un plumazo este problema.
- Reducción de inversión: Reducimos los costes ya que la plantilla
que utilizamos tanto para una versión de ordenador como móvil es la misma. Ya
no harán falta dos o más plantillas para adaptarlo, así que menos inversión en
mantenimiento y costes.
- Viralidad: La era móvil
tiene cada vez más peso. Según recientes estudios aproximadamente un 70%
acceden a las redes sociales a través de dispositivos móviles. Seguro que al
cabo del día alguna vez lo hacéis vosotros. Si nuestra web tiene un diseño
responsivo y están accediendo a ella a través del móvil de manera optimizada es
más que probable que tengan las redes sociales abiertas y compartan nuestro contenido, ya
que es más rápido y cómodo.
Desventajas
- Dificultades
técnicas: Aun cuando esta tendencia se está instaurando muy rápidamente, no
está estandarizado al 100%. Como barrera de entrada aún no hay muchos
expertos que dominen este desarrollo completamente.
- Tiempo y costes de
desarrollo: Al llevar poco tiempo instaurado, aunque cada vez lo esté más, los
tiempos para la creación del site puede alargarse más de lo esperado.
Necesitarás tener un Plan B si no dispones de recursos económicos ni temporales
para contar con tu web adaptada al móvil.
- Tiempo de carga: En el
móvil la espera en los tiempos de carga se ve afectada en la experiencia
del usuario frente a nuestra web. De un lado factores como el tipo de conexión
en el que se encuentra el usuario en el momento (si es 3G o Wifi); y de otro la optimización del
contenido del site afecta al peso y tiempo de carga (la teoría
dice que las imágenes deben ser
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